Un lugar de encuentro para los alumnos y alumnas de Ciudadanía del IES "Sierra Almenara" de Purias

Archivo del sitio

Vídeo

PROYECTO COMENIUS

Durante este y el próximo curso, nuestro centro participa en un  Proyecto Comenius  colaborando y aprendiendo con otros nueve  países (Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia, Hungría, Polonia, Rumanía y Turquía). En total 10 países trabajan en torno al tema de la búsqueda de los tesoros europeos. El eje vertebrador del trabajo es el descubrimiento de los tesoros europeos de los diez países (tesoros naturales, musicales, arquitectónicos,… ). Se realizan trabajos en los que se aprende  mucho sobre los países participantes y se llevan a cabo intercambios entre alumnos de todos los países.

En este enlace tenéis un artículo publicado en la Revista del Centro sobre el proyecto.

Nuestro compañero de 2ºB, Sergio Escudero, y nuestra compañera Paula de 1º ESO han viajado a Italia y han querido compartir con nosotros su experiencia . Aquí la dejamos.

 

Anuncios
Vídeo

Los alumnos y alumnas de 2ºESO os desean FELIZ NAVIDAD!!!

Mis queridos alumnos y alumnas. Os deseo que paséis unas felices vacaciones en compañía de vuestras familias y amigos.
Con estos estos simpáticos vídeos, os deseo FELIZ NAVIDAD y que el Año Nuevo venga cargado de ilusión y proyectos!!!!

 

 

 

Vídeo

El IES “Sierra Almenara” contra la violencia de género

Para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra la Mujer, durante la semana del 25 al 30 de noviembre, se han realizado distintas actividades en el centro a través de las tutorías. Pero además, la Comunidad Educativa del centro hemos querido celebrarlo de una forma especial con este canto a la esperanza. Gracias a nuestro querido profesor de música, Francisco por este montaje!!!

Vídeo

Un alto en el camino

Ya ha pasado un mes y medio desde que comenzó el curso. Hacemos un alto en el camino para analizar cómo están funcionando las clases, qué dificultades nos estamos encontrado, cuáles son los aspectos positivos,…

Para conocernos y empezar con buen pie, utilizamos la aplicación  Tellagami, con la que nos presentamos a los compañeros  y hablamos de nuestras aficiones y de lo que esperamos del curso. Ha sido divertido y nos ha servido para conocernos mejor. Una vez realizados los hemos integrado en un tablón virtual con la herramienta Symbaloo. Hemos hecho tres, uno para cada curso. En la pestaña “Alumnos” se pueden ver los tres.

El comienzo ha sido muy intenso, empezamos presentando la red social educativa Edmodo, una herramienta muy útil teniendo en cuenta que solo tenemos una hora de clase a la semana. Nos permite estar siempre en contacto, hablar con los compañeros de clase y la profesora, hacer debates, trabajar en pequeño grupo,…

Pero, ¿qué piensan los alumnos? A continuación dejamos unos vídeos en los que algunos compañeros y compañeras, nos dan su opinión sobre Edmodo.

A %d blogueros les gusta esto: